MI RELACIÓN CON LA LECTURA
MI RELACIÓN CON LA LITERATURA
La literatura y yo iniciamos desde los nueve años, nuestra relación oficialmente...
Conocí a la literatura a los 7 años, cuando aprendí a leer y a escribir, leyendo pequeños cuentos y relatos para niños que mi papá traía a la casa junto a a sus periódicos noticieros.
Nuestro primer rose oficial fue cuando leí "El caballero de la armadura oxidada", y en cuarto grado me enamoré profundamente de ella. En el transcurso de ese mismo año, fui leyendo mas relatos y pequeños cuentos, pero hubo un obstáculo en nuestra relación, una piedra tan pequeña pero que marcó una gran diferencia, su nombre era Pereza. Pereza estuvo entre la literatura y yo, se interpuso y me arrastró al pozo mas profundo de la ignorancia. Ya no me interesaba leer, empecé a dedicar mi tiempo en cosas sin importancia y a la diversión, olvidándome de la literatura. Fui yo la única culpable de que nuestra relación se quebrantara. Sin embargo la literatura estaba ahí esperándome, con los brazos abiertos y sin rencores, regrese a ella casi dos años después de haberme perdido, la reconciliación fue con un libro bastante triste:"Mi planta de naranja Lima" de José Mauro De Vasconcelos, ahí fue cuando me di cuenta lo hermoso que es leer y lo esplendido que es la literatura, luego tuve la idea de hacer algo diferente ¡Quería escribir una novela! que por cierto fallé en el intento. Recuerdo haber sido terrible, no sabia ubicar las palabras correctamente, ni tenia buena ortografía, mucho menos una buena gramática ¿Cómo escribes si no tienes ninguna de esas habilidades? Exacto, pueden imaginar los desastres que cometí a los doce años. Pero yo seguía leyendo, estudié, practiqué, me esforcé para ordenar y plasmar mejor mis ideas en una hoja de papel, aunque no llegué ni alcanzar si quiera a los talones de grandes como Vallejo, Vargas Llosa o el señor Ciro Alegría, se que he mejorado y tengo más experiencia. A mis diecisiete años, tengo algunos relatos que espero, sean buenos. Y soy feliz, porque estoy haciendo lo que me gusta pero sobre todo junto a la literatura, que nunca me abandona.
La literatura es bella, hermosa, te hace mas culto, te deja enseñanzas y lo mas importante, te lleva a mundos distintos, puedes conocer a diferentes tipos de personajes o lugares ficticios. En mi caso, preferiría las novelas, que como diría Neruda "Es el bistec de la literatura", pues es lo que los lectores mas disfrutan en su mayoría, es lo que mas reclaman en su plato.
No se donde terminare o a donde iré próximamente, pero solo se que ahora estoy disfrutando de esta relación y creo que no hay nada mas importante que gozar y sacarle provecho a todo lo bueno que les enseña la literatura.
Comentarios
Publicar un comentario